Acerca de mí

Contacto:

  • evadeanta@gmail.com

Mi nombre es Eva de Anta y soy, desde el 11 de mayo de 2016, alcaldesa de Arrecife. Una plaza que me enorgullece ocupar y así lo haré, durante el tiempo que mi partido y los vecinos y vecinas consideren idóneo.

Mientras esto sucede, me siento muy honrada de liderar un equipo de compañeros y compañeras que tiene a las personas en el centro de su gestión; y de entre toda la comunidad, con especial intensidad para aquellas que se han visto más duramente castigadas por una crisis que aún colea.

La reactivación económica de la ciudad y la creación de empleo son la única vía para salir de este dramático trance social. Por este motivo los socialistas consideramos de vital importancia contribuir a generar negocio apoyando al comercio, la vida cultural, deportiva y de ocio, la obra pública y las fiestas populares. 

También nos parece prioritario garantizar la calidad de los servicios y prestaciones públicas esenciales, que son las que aseguran la igualdad a los vecinos y vecinas de Arrecife. 

Transporte público, centros educativos de calidad, acceso a la sanidad universal y ayudas al bienestar social de colectivos de menores, mayores, personas con discapacidades o en riesgo de exclusión aparecen en la hoja de ruta socialista con letras de molde.

Finalmente, estamos inmersos en un proceso de transformación urbana que pretende modernizar la capital lanzaroteña y situarla a la vanguardia de las ciudades canarias en movilidad sostenible. 

El cierre al tráfico rodado en la zona centro, la habilitación de aparcamientos disuasorios, la puesta en marcha de una lanzadera gratuita o la decidida voluntad de utilizar nuestras calles y plazas como canchas deportivas, auditorios culturales o parques infantiles, son la muestra de esta estrategia.

Pero la construcción de una ciudad de futuro no será posible sin el concurso y la participación de la ciudadanía. De ahí este espacio en nuestra web del PSOE y otras herramientas de comunicación cuya vocación es la de servir de enlace entre quienes habitan Arrecife y quienes la gestionamos en su nombre. 

Aquí les espero, cuento con ustedes. Muchas gracias.